Cómo eliminar toxinas de forma natural

By enero 18, 2016 Sin categoría One Comment

Las fiestas navideñas son tiempo para celebrar en familia y con amigos en torno a la mesa. Banquetes de excesos que se acumulan en nuestro cuerpo en forma de toxinas y que, llegado el nuevo año, se convierten en algún kilo de más que descubrimos en plenas rebajas de enero, cuando nuestra talla parece menguar por momentos a la altura de la cintura.

Hasta la fecha, los remordimientos no eliminan el exceso de grasas acumuladas. De manera que, entre los buenos propósitos para el nuevo año no nos queda otra que incluir como objetivo primordial una puesta a punto saludable de nuestro organismo. Para empezar, beber agua en abundancia es aconsejable para purificar nuestro sistema digestivo y limpiar los riñones. Dos litros al día es suficiente, y tomar agua entre las comidas potencia su efecto diurético.  Aunque pueda parecer una contradicción, es necesario beber agua para eliminar el exceso de líquidos que acumulamos en el cuerpo.

A través de alimentos o productos diuréticos podemos favorecer la eliminación de orina, reducir la retención de líquidos de nuestro cuerpo, disminuir la sensación de hinchazón en extremidades y deshacernos de las toxinas que genera nuestro propio organismos en sus diferentes funciones.

Tanto en farmacias como en herboristerías podemos encontrar una amplia variedad de productos naturales o elaborados en laboratorio con propiedades específicas para ayudarnos a liberar esas toxinas que nos sobran y paliar la retención de líquidos. Algunas infusiones como el diente de león, la cola de caballo, la salvia, la alcachofa o la verbena son cada vez más populares por los beneficios que aportan, en la medida en la que cuentan con poder depurativo o favorecen la salud de pacientes con ácido úrico, reumatismo o artritis. Pero como todo en esta vida, tampoco es recomendable tomar infusiones de este tipo en exceso. Lo propio ante cualquier tipo de dolencia es consultar con tu médico o nutricionista.

Un Comentario

Dejar un comentario